En horas de la mañana se concretó la reunión con el responsable del ERSP Directo Carlos Saravia, funcionarios técnicos Ing. Marcelo Ovando y el Ing. Pozzo Rafael del Aguas del Norte (COSAySA).
Se analizó la situación general del servicio de agua potable en el municipio y zona afectada de La Silleta. El Ente Regulador comprometió medidas a tomar para garantizar los derechos del usuario, exigir controles de provisión del servicio, más prestaciones con camión cisterna, reducción de tarifas; para la cual esperamos la firma de las órdenes de regularización del Ente Regulador.
Desde Aguas del Norte se comprometió mientras persisten las crecidas de los ríos y la dificultad de captación de agua en el Encón Grande. Para las zonas afectadas de La Silleta diariamente se proveerá el servicio por 4 hs en la tarde y con 2 camiones cisterna (de aguas del norte) para completar la provisión del servicio.
Y en las barridas que no son usuarios del servicio de Aguas del Norte se está destinando 2 camiones cisternas (de Aguas del Norte y el municipio).
Va ser importante que los usuarios realicen y formalicen los reclamos con números de reclamos e informar los incumplimiento de la prestación de servicios.
Y deberemos seguir gestionando fondos para la ejecución de obras de variantes del acueducto sur y centro que permitan de las tomas del Encón Grande poder llevar agua potable para las zonas de La Silleta.